Curioso mundo el de Yogures de Coco!!

Agosto sin vacaciones. No sólo eso. Agosto en Madrid. Temperaturas altísimas, la gravilla hirviendo y los ventiladores a tope. La capital en este mes arde. Y nada más lejos de la realidad:

Escondidos a cal y canto han estado estos tres chicos madrileños grabando su album de debut. “Curioso Mundo”. Gestado en los estudios Westline Studios y producido por Juan Blas que ha trabajado con casi un centenar de grupos a lo largo de cuatro años que lleva con el estudio situado en la sierra de Madrid. Juan desborda talento musical y cuenta con una gran visión crítica ya que ha sido y es vocalista y guitarrista de grupos con reconocido prestigio en la escena rock de España como Nothink o Minor Empires. De primera mano, Juan Blas me comenta que ha sido una experiencia muy bonita vivir con este grupo desde dentro sus ilusiones, expectativas y contagiarse del cariño que le han puesto al disco a base de mucho curro. Ha disfrutado mucho con ellos, sólo tiene buenas palabras y los mejores augurios para la banda en su trayectoria e infinidad de conciertos que están por llegar.

Los estudios Westline se encuentran en el sótano de un chalet, donde ocupan una extensión por toda la planta baja. Están formados por una sala de control con la mesa de mezclas, una gran sala acústica y todo el equipo informático necesario para llevar a cabo y procesar el complejo desarrollo que supone la grabación de un disco. Los chicos tuvieron a su alcance todo tipo de material musical para darle vida a su trabajo: guitarras eléctricas y acústicas, bajos, baterías, pedales de todo tipo, micros, amplificadores etc.

La falta de tiempo y nuestros compromisos diarios han hecho que parte de la información que plasmo en el post haya sido proporcionada vía mail y telefónica. César, el batería, sólo me transmite emoción en sus palabras acerca del inminente lanzamiento del disco de debut de Yogures de coco. Admite que ha merecido la pena después de un mes muy duro de grabación (y además siendo Agosto! Sólo de pensarlo me imagino con un gin tonic al sol en la playa y escuchando Valparaíso de fondo). Han empleado 12 sesiones de días completos en 4 tramos y los días sueltos entre grabación y grabación los han utilizado para reflexionar y “madurar” el trabajo hecho y el que quedaba por hacer. Finalmente la masterización se ha hecho en los estudios Ultramarinos Costabrava.

He tenido la oportunidad de escuchar el disco en primera persona y sus letras dejan claro lo significativa que es para ellos la música, tocar, cantar… No dejar de ser auténtico ni conformista. Estíbaliz (novia de Dani), junto a él, han sido los encargados en mayor medida de las letras de las canciones, que han sido creadas desde mayo de este año.

César (batería) entre idas y venidas con diferentes formaciones y grupos, lleva metido en esto de la música más de 15 años. No es de extrañar que esté tan satisfecho con la salida de este album debut junto a James (bajo) y Dani (guitarra y voz) con los que lleva trabajando 5 años. Todas las canciones son del trío a excepción de “Culpa” y “Su mundo” que vienen de la anterior etapa del grupo cuando eran un cuarteto y contaban con su vocalista argentino.

yoguresCoco4

“Carnaval”, quinta canción del disco, ha contado con la colaboración de Upsttemians, un conocido grupo de reggae madrileño, donde Miguel (trompa), Javi (trompa) y Anxo (trompeta) han dado el toque elegante y dispar con el viento metal a esta canción con ritmos enérgicos que envuelven una letra melancólica.

En “Tu mismo”, César hace un tributo al grupo con el que estuvo trabajando durante 9 años. Esta canción habla de las apariencias, de tratar de ser alguien que no eres, de la superficialidad y de vivir sin saber quién eres realmente.

Y por último haré referencia a mis dos favoritas y muy diferentes entre sí: “Vueltas y vueltas” y “Valparaíso”. Me ocurrió algo curioso al escucharlas la primera vez y es que ambas me recordaron a ritmos de canciones muy concretas de grupos como Izal y Crystal Fighters respectivamente. Una con golpes contínuos de batería y la otra muy veraniega y contagiosa. “Valparaíso” es la canción diferente, la que se sale del tiesto, la que descoloca y encandila.

En definitiva, y para dejaros con la curiosidad del resto de canciones para que las descubráis por vosotros mismos, puedo decir que es un album bastante variado que no aburre y con un espíritu “buenrollista”. El disco se presentará en la Sala Lemon, Avda. de Brasil, 5, Madrid, el 31 de Octubre. El grupo prepara una gran actuación con sorpresas y colaboraciones. Os dejo el link de venta de entradas:

http://entradium.com/entradas/Yogures-de-Coco-1418

Están orgullosos del trabajo terminado. Querían que su album fuera un reflejo de sus directos, que no hubiese diferencia entre disco y concierto. Y además, recientísimamente han fichado a un nuevo miembro del grupo a la guitarra, Lucas Fernández!!

Realmente y tras haberlos visto en directo, os aseguro que suenan genial, merecen la pena y el día 31 que presentan el disco, es un planazo para un viernes. Buena gente, música en directo y cerves, se puede pedir más? Bueno…si…yogures de coco para rato, y para todos!!

yoguresCoco6

Nuestros mejores deseos para este grupo que ya ha arrancado…

https://www.youtube.com/watch?v=C4rrhCYR8Vw

https://yoguresdecoco.bandcamp.com/track/valpara-so

©2014 Ripple Snapshot

Anuncios

1 comentario

  1. ¡Mucha suerte con el disco! Espero verles en directo.
    E importante, enhorabuena por el blog, haces un gran trabajo.
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s